Vete y vive
Nombre
Vete y vive
Año
2005
Genero
Drama
Subtitulada
si
Titulo Original
Live and Become
Origen Francia
Director
Radu Mihaileanu
Puntuacion
9
Actores
Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Mosche Abebe, Sirak M. Sabahat, Roni Hadar, Meki Shibru Sivan, Mimi Abonesh Kebebe
Sinopsis
Gracias a la iniciativa del Estado de Israel y de Estados Unidos, a partir del 20 de noviembre y hasta el 4 de enero 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una madre etíope, sin ser judía, impulsa a su hijo a que declare ser judío. Para que no muera de hambre, aún cuando ni uno ni otro son descendientes del pueblo de Israel. El niño llega a Tierra Santa. Y como figura como huérfano le adopta una familla sefardita francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado de que se descubra su doble secreto, su doble mentira : no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza : un etíope salvado de la muerte…
Premios
Berlín: Premiada con el Premio del Público, Premio Europa Cinemas
Derechos Reservados de Peliculas Subtituladas DvdJoum.com  © 2008 - 2009 ®
ServiciosRecomendadosMas
añadir a Favoritos EnlacesPeliculas Argentinas
Sugerir intercambio de enlacesPeliculas
recomendar a un amigoVer peliculas subtituladas online
Imperdibles The cake eaters :: En Georgia, una pequeña población rural, una joven adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, conoce a un joven lugareño (Aaron Stanford), algo mayor que ella, del que se enamora. Pero su romance se topará con la oposición de su sobreprotectora madre.
Premiadas 
      Mi nombre es Harvey Milk. 2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, actor (Sean Penn), actor secundario (Josh Brolin)